viernes, 27 de enero de 2017

Fin de año y principio de año

Este mes de Enero me sorprendió recibiendo desde el mar las noticias sobre los trabajos que realicé en Noviembre y Diciembre del año pasado, uno de ellos lo voy a reseñar más adelante, cuando Sabrina (la madre del proyecto ) me de el ok y ya tenga todo sobre ruedas.
Por ahora hoy estoy feliz de ver que finalmente salió a la luz la guía de alimentos, que diseñé e ilustré junto a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario.  De entrada el proyecto me pareció de copado y no se imaginan en el medio cuanto aprendí.
Ver que un trabajo se imprime, o se publica en forma digital, es el cierre feliz del proceso, lo ves listo después de tanto trabajo y es increíble.
Aquí algunas fotos del manual impreso, y el link de descarga,  para poder leerlo de principio a fin. Los datos son impactantes (quedé muy sorprendida con algunas cosas ) y tiene mucha info que nos va servir para adquirir mejores hábitos, y al final de todo un imprimible de lista de súper,  que va de yapa,  para poder organizar tus compras en  forma responsable.

link para descargar la Guía y el imprimible:
"Guía de Alimentos: Los alimentos no se tiran"


la tapa


una parte del interior

la presentación 

Como perlita del proyecto, a los pocos días de publicada la guía, me mandan un enlace con un video, y aunque no tuve participación en la realización, es la primera vez que veo mis dibujitos animarse...y adiviná qué, me encantó! jajajaj, quiero hacer mas videos! :)  Mirá:





mis vacaciones moviditas, me las tomo siempre en Enero porque es el mes que naturalmente baja mi trabajo, pero, charánnnnn, no fue así esta vez, sino todo lo contrario, me vine al mar con proyectos bajo el brazo, así que me levanto súper temprano a trabajar y después familia, mar y descanso tooodo el día. Mi trabajo, que es tan disfrutable, mi familia, y este lugar. Feliz!



Proceso de trabajo:
Mediados de noviembre soy convocada, entre otros postulantes,  a una reunión donde se me comentó a grandes rasgos el proyecto, y fechas de entrega. Un poco complicada por la época del año y trabajos en curso, quedo seleccionada, y mi agenda híper apretada. Pero si hay algo a lo que sé que puedo amoldarme,  es a trabajar bajo presión.  Por suerte es una cualidad que desarrollé con el tiempo y que es un gran arma para mi vida emprendedora freelancer. Las oleadas de poco y mucho trabajo, por épocas es algo a lo que estoy acostumbrada,  así que me sumé a la aventura.  Tengo que hacer un párrafo aparte para hablar de mi co equiper, la chica que lideró  (al menos conmigo) está carrera loca de 15 días  (tiempo hábil para el diseño e ilustración de la guía): Verónica, que estuvo permanentemente dispuesta y atenta para atender mis audios de whaap (que todas las veces superaban el minuto y medio) y ser súper clara, precisa y coherente a la hora de ir marcando el rumbo,  y además generadora de aportes e ideas que resultaron muy valiosos. Estoy teniendo muchísima suerte en este aspecto, y es algo que valoro tanto tras haber tenido experiencias no siempre tan gratas.  Hice dos hojas a muestra del estilo, y en base a eso, tras mucha guía de Verónica,  el material comenzó a fluir.

Los datos impactantes:
De la nada tuve que sumergirme en la problemática mundial del desperdicio de alimentos y los datos me resultaron,  además de una novedad de la que no tenía ni idea, de una magnitud gravísima, una realidad de la que sin duda todos somos un poco responsables y mucho tenemos por hacer. Me alegra haberme cruzado con este proyecto, para tomar conciencia y poder comunicarlo. No nos borremos, hagamos nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te pareció este post? tu opinión me interesa